*Scroll down for English

Lulu se complace en presentar una exposición dual de Ella Krugylanskaya y Matt Paweski.

Puede no ser el emparejamiento más obvio. Lo que las representaciones gestualmente libres de mujeres voluptuosas de Ella Krugylanskaya tienen que ver con las esculturas abstractas prodigiosamente precisas de Matt Paweski puede no ser inmediatamente aparente. Pero considéralo. La carnosa redondez de los gluteos y senos en los bocetos rápidamente delineados de Krugylanskaya cara a cara con las cuidadosas incisiones rectas y curvilíneas de los objetos de metal de Paweski. Contemplen la tensión generada por estas dos muy diferentes formas de creación (aunque las esculturas de Matt, que comienzan como dibujos, contienen indudablemente un elemento gráfico, mientras los cuerpos de Ella ejercen una cualidad maravillosamente volumétrica.) Curiosamente, mirando las esculturas de él – meticulosas, en forma de caja, aparentemente industrialmente producidas incursionando en el constructivismo- en yuxtaposición con los dibujos elaborados apresuradamente de ella, las esculturas empiezan a asumir una tímida presencia corpórea. Es casi como si los cuerpos estuvieran anidados profundamente dentro de sus curvas. Matt, después de todo, llama a sus obras no pintadas- una de las cuales se presenta aquí – desnudos. Mientras tanto, en contraste a los contornos, aleteos y pliegues de sus objetos, las sensuales mujeres en bikini de Ella toman un carácter marcadamente abstracto. En opuesto a la inquietante geometría de sus esculturas, las anatomías de ella vacilan entre una maravillosa confusión de creación de marcas y una colección de círculos y líneas fugitivas. Sin olvidar que ambos cuerpos de trabajo visiblemente empujan en contra de los límites (del papel, de los límites de la escultura) impuestos artificialmente sobre ellos…

Ella Krugylanskaya (n. Riga, Letonia, 1978) vive y trabaja en New York. Una selección de sus exposiciones individuales más recientes incluye: (2016) Gavin Brown’s Enterprise, Sant’Andrea de Scaphis, Roma, Italia; Ella Kruglyanskaya, Tate Liverpool, Liverpool, Inglaterra; viajó a: Tramway, Glasgow, Escocia (2015) Fancy Problems, Thomas Dane Gallery, Londres, Inglaterra (2014) Grafika, The Power Station, Dallas TX; How to work together, Studio Voltaire residencia y exposición, Londres, Inglaterra; Little Vera, kim? Contemporary Art Centre, Riga, Letonia (con Sanya Kantarovsky). Exposiciones grupales: (2017) Tainted Love, Confort Moderne, Poitiers, Francia; The Brask Collection meets Willumsen, J.F. Willumsen Museum, Frederikssund, Dinamarca; 31 Women, Breese/Little Gallery, Londres, Inglaterra (2016) Inside Out, curada por Alexandra Economou, Galerie Eva Presenhuber, Zúrich, Suiza; 8 Femmes, Office Baroque, Bruselas, Bélgica.

Matt Paweski (n. 1980, Detroit, MI) vive y trabaja en Los Angeles. Una selección de sus exposiciones individuales más recientes incluye: (2017) Herald St. Londres, Inglaterra (2016) Matt Paweski, Ratio 3, San Francisco, Estados Unidos (2015) New Sculpture, South Willard, Los Angeles, Estados Unidos. Exposiciones grupales: (2018) A Page From My Intimate Journal (Part I), Gordon Robichaux, Nueva York, Estados Unidos; Softcore, Curada por Matt Paweski, South Willard, Los Angeles, Estados Unidos (2016) Walk Artisinal, Los Angeles, Estados Unidos. (2015) Kleenex Rose, Bodega, Nueva York, Estados Unidos; The Curve, Wallspace, Nueva York, Estados Unidos; Matt Paweski y Andrea Sala, Cherry and Martin, Los Angeles, Estados Unidos.

Texto via Lulu
Imágenes: JuneJoonJaxx

* * *

 

Lulu is thrilled to present a two-person exhibition of Ella Krugylanskaya and Matt Paweski.

It might not be the most obvious pairing. Exactly what Ella Krugylanskaya’s loose gestural depictions of voluptuous women have to do with Matt Paweski’s preternaturally precise abstract sculptures may not seem immediately apparent. But consider it. The fleshy rotundity of buttocks and breasts in Krugylanskaya’s rapidly limned sketches vis-à-vis the carefully incised recti- and curvilinearity of Paweski’s metal objects. Behold the tension generated by these two very different forms of making (even though Matt’s sculptures, which start from drawings, contain a decidedly graphic element, while Ella’s bodies wield a marvelously volumetric quality). Curiously, looking at his sculptures– painstaking, box-like, seemingly industrially produced forays into constructivism– against her elaborately dashed off drawings, the sculptures begin to assume a coy corporeal presence. It’s almost as if bodies were nested deep within their curves. Matt does, after all, call his unpainted works– one of which is presented here– nudes. Meanwhile, in contrast to the contours, flaps and folds of his objects, Ella’s bikini-clad, bombshells take on a markedly abstract character. Against his roiling geometry, her anatomies are liable to vacillate between a gorgeous welter of mark making and a collection of circles and fleeing lines. Never mind that both bodies of work visibly push up against boundaries (of the paper, of the sculpture’s limits) artificially imposed on them….

Ella Krugylanskaya (b. Riga, Latvia, 1978) lives and works in New York. A selection of recent solo exhibitions includes: (2016) Gavin Brown’s Enterprise, Sant’Andrea de Scaphis, Rome, Italy; Ella Kruglyanskaya, Tate Liverpool, Liverpool, England; travelled to: Tramway, Glasgow, Scotland (2015) Fancy Problems, Thomas Dane Gallery, London, England (2014) Grafika, The Power Station, Dallas TX; How to work together, Studio Voltaire residency and show, London, England; Little Vera, kim? Contemporary Art Centre, Riga, Latvia (with Sanya Kantarovsky). Group exhibitions: (2017) Tainted Love, Confort Moderne, Poitiers, France; The Brask Collection meets Willumsen, J.F. Willumsen Museum, Freferikssund, Denmark; 31 Women, Breese/Little Gallery, London, England (2016) Inside Out, curated by Alexandra Economou, Galerie Eva Presenhuber, Zurich, Switzerland;  8 Femmes, Office Baroque, Brussels, Belgium.

Matt Paweski (b. 1980, Detroit, MI) lives and works in Los Angeles. A selection of recent solo exhibitions includes: (2017) Herald St. London, UK (2016) Matt Paweski, Ratio 3, San Francisco, US (2015) New Sculpture, South Willard, Los Angeles, US. Group exhibitions: (2018) A Page From My Intimate Journal (Part I), Gordon Robichaux, New York, US; Softcore, Curated by Matt Paweski, South Willard, Los Angeles, US (2016) Walk Artisinal, Los Angeles, US (2015) Kleenex Rose, Bodega, New York, US; The Curve, Wallspace, New York, US; Matt Paweski and Andrea Sala, Cherry and Martin, Los Angeles, USA.

Text via Lulu
Images: JuneJoonJaxx